¿Aceptar o rechazar una herencia?

95 425 59 38
¿Aceptar o rechazar una herencia?

Cuando fallece un familiar cercano y te deja en herencia parte de sus bienes lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con un despacho de abogados con experiencia en la tramitación de herencias en Sevilla para que te asesoren sobre las obligaciones que adquieres en el momento que  aceptas una herencia. Nunca debes enfrentarte a este proceso sin un asesoramiento previo pues puede traerte muchos más problemas de los que te imaginas.

Por nuestra experiencia en la tramitación de herencias en Sevilla de lo primero que informamos a nuestros clientes es que el hecho de ser mencionado en un testamento de un familiar puede no ser una noticia tan buena como suelen pensar. Quiere decir que nos han correspondido parte de sus bienes materiales, pero también parte de la responsabilidad sobre las posibles deudas que pudiera tener el fallecido. De modo que, si en el momento de su muerte, esa persona debía algún préstamo, por ejemplo, te corresponderá a ti pagarlo, siempre en la misma parte proporcional a la de la parte de la herencia que te hubiera correspondido.

Además, la aceptación de la herencia lleva implícita una serie de gastos como son los impuestos y, si se trata de bienes inmuebles, los del registro de la propiedad, el notario… De manera que no es extraño que, sumados los gastos y las deudas del fallecido, el resultado del legado sea negativo.  

Por estos motivos hay muchas veces que no sale rentable aceptar una herencia y se debe renunciar a ella. Para ello hay que redactar un escrito de renuncia, para lo que podemos ayudarte desde el Bufete Ordóñez Merón, y firmarlo ante un notario. 

haz clic para copiar mailmail copiado