¿Custodia compartida o individual de los hijos?

95 425 59 38
¿Custodia compartida o individual de los hijos?

Nuestra experiencia como abogados de divorcios en Sevilla nos lleva a plantear la conveniencia o no de la custodia compartida de los hijos respecto a la que ejerce uno de los cónyuges en litigio (normalmente la madre). Partimos de la base de que en nuestro país, el 81% de los casos se resuelve otorgando la custodia de los hijos a la madre por tan solo un 12% de forma compartida.

¿Cuáles son los criterios a los que se atienen los jueces a la hora de dar o quitar una custodia compartida?, nosotros, como abogados de divorcios en Sevilla, tenemos claro que cada caso es diferente y no se pueden establecer puntos sobre los que razonar las decisiones del juez. Hay tantas custodias como familias.

Primero. Ya tenemos algunas legislaciones autonómicas, como la de Aragón, que establecen como regla general la custodia compartida y no como regla excepcional, que es lo que dice el Código Civil y se aplica en las Comunidades Autónomas que no tienen legislación propia.

Segundo. Es importantísimo evaluar el grado de comunicación entre la pareja divorciada. Si esta comunicación es fluida y buena y ambos, padre y madre, "están al día" de todo lo que concierne a su hijo, la custodia compartida es la primera opción.

Tercero. La custodia compartida solo se da por el magistrado si alguno o los dos progenitores la piden. Expertos en la materia opinan que favorece la adaptación anímica de los niños ante su nueva situación y que reduce ostensiblemente la sensación de fracaso o de pérdida.

En el Bufete Ordóñez Merón tenemos un amplio equipo de profesionales especializados en el derecho de familia que trabajan para solucionar todos los conflictos que surgen en el proceso de divorcio de las parejas y que afectan a todos los protagonistas del mismo: cónyuges e hijos.

haz clic para copiar mailmail copiado