La mediación familiar

95 425 59 38
La mediación familiar

Los procesos de divorcio pueden resultar más complicados de los que uno se imagina en un primer momento. En determinadas situaciones es recomendable acudir a unos profesionales con experiencia en mediación familiar en Sevilla  y, por eso, puedes acercarte a nuestro despacho. Contamos con un equipo de abogados que ha realizado servicios de mediación y te pueden ayudar a que la situación no se deteriore en gran medida.

Básicamente, la mediación familiar es un proceso de resolución de conflictos que permite que las partes que están implicadas en un divorcio se puedan comunicar entre sí y llegar a acuerdos. Es totalmente confidencial. Los cónyuges pueden expresar tranquilamente sus opiniones, sus intereses, las necesidades que tengan etc. El mediador juega un papel de facilitador del proceso de separación. Esta figura surgió al amparo de la ley del divorcio del año 2005, se ofrece como una vía complementaria a la separación o al divorcio.

Los cónyuges que optan por esta solución suelen tener un divorcio más tranquilo desde el punto de vista psicológico. Eso también ayuda a favorecer a los hijos (principales víctimas en los casos de separación). Además, es la propia pareja la que va a decidir sobre los términos de su separación, no un tercero. Eso también permitirá que los acuerdos sean mucho más duraderos, y que el proceso sea, normalmente, más corto y menos costoso.

Si realmente ves que la situación con tu pareja está en un momento muy complicado durante la separación te aconsejamos que pruebes la mediación familiar en Sevilla. Solo tienes que pasarte por nuestro despacho.

En el Bufete Ordóñez Merón vas a encontrar a un equipo de abogados especializados en derecho de familia dispuestos a hacer que tu proceso de divorcio no se convierta en una batalla. 

haz clic para copiar mailmail copiado