Principales causas de despido

95 425 59 38
Principales causas de despido

En nuestra asesoría fiscal y laboral de Sevilla hemos tenido que ayudar a numerosos clientes en ambas materias. Por desgracia, en los últimos años en nuestro país muchas empresas han tenido que optar por el despido para seguir adelante con su negocio, ya que las ventas han caído de manera importante. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicar cuáles son las principales causas de despido para una empresa.

Uno de los motivos más habituales es la incapacidad del empleado para desarrollar su tarea, que puede ser conocida o sobrevenida con posterioridad a la fecha de alta.

También es común que se despida a empleados por la falta de adaptación a los cambios técnicos en el puesto de trabajo. Eso sí, las empresas deben conceder al menos un plazo de dos meses a los trabajadores. Además, deben ofrecerle los medios necesarios para adaptarse a esas modificaciones.

En otras ocasiones, las cuestiones económicas, técnicas, organizativas o las que están relacionadas con la producción pueden llevar al despido de algunos empleados. En esos casos deben acreditar que se prevé entrar en pérdidas, o sumar 3 trimestres consecutivos con un descenso de los ingresos.

El absentismo es otra de las causas que pueden provocar un despido, cuando las faltas superen el 20% de las jornadas hábiles durante dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses alternos, en un año.

En caso de que tengas que despedir a algún empleado en tu empresa y necesites asesoramiento en materia laboral no dudes en llamar a nuestros profesionales. En nuestra asesoría fiscal y laboral en Sevilla te podemos ofrecer la ayuda que necesites en cualquier situación.

El Bufete Ordóñez Merón cuenta con un equipo de especialistas con gran experiencia al que puedes consultar cualquier duda sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado