Tipos de divorcio

95 425 59 38
Tipos de divorcio

Un abogados de divorcios en Sevilla es imprescindible para que estos procesos sean lo menos problemáticos posible. Este cambio no siempre es sencillo, sobre todo a nivel emocional, pero si se dispone de un profesional que pueda ayudar a simplificar los trámites legales el cambio será cualitativo. Para ello será importante contar con alguien con experiencia que sepa guiar al cliente a través de todo el proceso. Esto podrá ser más o menos rápido en función del tipo de divorcio que se vaya a producir, por eso hoy queremos aprovechar para hablar de este tema y contar cuáles son las posibilidades.

Para que un divorcio sea efectivo hay dos opciones, estas depende de si existe acuerdo o no. En caso de que ambos deseen la separación esta podrá solicitarse por los dos cónyuges o por uno solo con el consentimiento del otro. Este tipo de divorcio se llama de mutuo acuerdo, también denominado "exprés ". Para poder ampararse en él será necesario presentar un convenio regulador junto con la demanda de separación.

En caso de que se solicite de manera unilateral por uno de los cónyuges los abogados de divorcios en Sevilla se encontrarían ante un divorcio contencioso. En este tipo de casos no sé considerará efectiva la separación hasta que exista una sentencia por parte de un juez que declare que el matrimonio está disuelto.

Se trate de uno u otro caso lo que es imprescindible es contar con un especialista en este tema, por ello desde Bufete Ordóñez Merón ponemos a disposición nuestra experiencia y profesionalidad para ayudarte con este y otros temas legales.

haz clic para copiar mailmail copiado