• Consecuencia de las sentencias del TJUE y del TS. Reclame su dinero con garantía y seguridad.

    Consecuencia de las sentencias del TJUE y del TS. Reclame su dinero con garantía y seguridad.

    26 de Enero de 2017

             Importantísima la Sentencia 705/2015, dictada por la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo que declaró que son nulas las cláusulas "que imponen al consumidor  todos los costes derivados de la concertación  del contrato como consecuencia de la intervención notarial y registral y el pago de los tributos en los que el sujeto pasivo es el banco, como sucede en determinados hechos imponibles del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados". En la misma sentencia, establece que estas cláusula son abusivas de acuerdo con el articulo 89 de la ley 1/2007, de 16 de Noviembre, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

              Importantísima también la Sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con fecha de 21 de diciembre de 2016, que determina que las cláusulas abusivas no podrán vincular al consumidor. El Tribunal de Justicia, deja sin aplicación la cláusula abusiva, de tal manera, que se considere que no ha existido nunca. La misma determina que "tal limitación en el tiempo resulta una protección de los consumidores incompleta e insuficiente que no constituye un medio adecuado y eficaz para que cese el uso de las cláusulas abusivas, en contra de lo que exige la Directiva". Por ello, esta sentencia obliga a la devolución de lo indebidamente cobrado desde el inicio.

               Recordar que las cláusulas suelo son aquellas que fijaban un tope mínimo de intereses que los clientes de contratos hipotecarios debían pagar, independientemente de la evolución del EURIBOR. 

                Consúltenos para conocer:

    - Cómo reclamar los gastos de constitución y formalización de la hipoteca sin llegar a juicio.

    - Cómo obtener la declaración de nulidad de la cláusula de suelo hipotecario aunque no lo haya reclamado judicialmente y, aún habiéndolo reclamado.

    - Cómo calcular y exigir el efectivo perjuicio económico que le ha ocasionado ( lo que ha pagado de más desde el inicio y de menos de capital) y el recálculo de la cuota efectiva que debería haber pagado si no se hubiera aplicado la cláusula suelo.

     Ante las llamadas y consultas que estamos recibiendo solicitando información sobre las consecuencias de la nulidad de las cláusulas suelo y la nulidad de las cláusulas que obligaban al pago de la totalidad de los gastos de constitución y formalización de la hipoteca, os informamos que este despacho profesional pone a vuestra disposición un primer asesoramiento gratuito para determinar si les corresponden o no la devolución de todos los intereses y gastos satisfechos indebidamente por la afectación de tales cláusulas.